SEGUNDO

 
BIENVENIDOS

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
HORARIO PRESENCIALIDAD
VIERNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS

MARTES 2 DE NOVIEMBRE DE 2021
ÁREA ESPAÑOL
1. Escribe el concepto de narración 
2.Escribe el concepto del cuento y sus partes  
3. Escribe qué es una fábula y sus partes
4.¿Qué es un sinónimo y un antónimo?
5.¿Cuáles son las partes de la oración gramatical?
6.¿Qué es el verbo y cuales son sus tiempos verbales?
7.¿Qué es el sustantivo y cuáles son sus clases ?
8.¿Cuáles son las partes de la carta?
9.¿Qué es un poema y cuáles son sus partes?
10.¿Qué es el adjetivo? escriba ejemplos 
11.¿Qué es el artículo? nombra los diferentes artículos.
12.Qué es un diptongo triptongo e hiato?
13.¿Qué es una palabra aguda, grave, esdrújula, sobreesdrújula?
14.¿Cuáles son los tipos de acento?
15.Las partes del libro son:
16.Escribe el concepto de teatro.
17.¿Qué es un texto instructivo?
18.Las clases de oraciones son:
19¿Cuándo se usan las mayúsculas?
20.¿Qué es un párrafo? 

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Transcribir , no imprimir.

VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Cuaderno de matemáticas.

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Resolver en el cuaderno de refuerzo.

VIERNES 08 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA ESPAÑOL
Transcribe en el cuaderno y desarrolle. 
ÁREA MATEMÁTICAS
Resolver en el cuaderno de refuerzo.

JUEVES 07 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Transcribir.

VIERNES 01 DE OCTUBRE DE 2021
ÁREA ESPAÑOL
 Observa el siguiente video de la palabras agudas, graves, esdrújulas :https://www.youtube.com/watch?v=CD3P2yvBrGc&ab_channel=Aprendeconlaprofe

ÁREA MATEMÁTICAS

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Transcribir no imprimir.

ÁREA CIENCIAS NATURALES
Actividades en casa: 
1, Dibujo o pego imágenes de los componentes del universo con sus nombres.
2, Uno según la definición.


VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA CIENCIAS NATURALES

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Realiza el trazo.

ÁREA MATEMÁTICAS
MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA CIENCIAS NATURALES
Los estados de la materia y sus características
Los estados de la materia son: Solido, Líquido y gaseoso.
*Cuando la materia se encuentra en estado Sólido tiene las siguientes características:
- Tiene diferentes formas.
- Mantiene su tamaño.
- Se puede medir.
- Se puede tomar en la mano.



*Cuando la materia se encuentra en estado Líquido tiene las siguientes características:
- Toma la forma del recipiente que la contiene.
- Es muy difícil mantenerla en la mano. 







*Cuando la materia se encuentra en estado Gaseoso tiene las siguientes características:
- Cambia su forma y tamaño según el recipiente que la contiene.
- Es imposible cogerla con la mano.

 

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
ÁREA ESPAÑOL
Recorta y arma el rompecabezas, luego crea un diálogo y escríbelo en el cuaderno de español. 

 
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Dejar espacio para las imágenes faltantes.

ÁREA ESPAÑOL
De la siguiente imagen  crea un diálogo.
 

ÁREA CIENCIAS NATURALES
La materia
Todo lo que puedo ver, tocar, sentir, oler, oír, probar y medir es materia. Ósea, todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
Características de la materia
La materia tiene características como: Color, olor, sabor, forma, textura, consistencia, peso, sonido.


Actividad en casa: Observo las siguientes sustancias: aceite, agua, sal, vinagre blanco, jugo de naranja y azúcar. Contesto las preguntas y completo el cuadro.


 


*¿Cómo podrías diferenciar el agua del vinagre blanco?
*¿Cómo podrías diferenciar el jugo de naranja del aceite?
*¿Cómo podrías diferenciar la sal del azúcar?


MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Resuelve en el cuaderno de refuerzo.

LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS

VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA ESPAÑOL

La comedia: El propósito de la comedia es ridiculizar los defectos de los personajes a través de un estilo festivo, jocoso, de manera de que el espectador vea representada sus faltas y errores, que deberá corregir. 

La tragicomedia: Tiene una mezcla entre la tragedia y la comedia. Es lo más parecido a la vida común. Los protagonistas pueden ganar o perder. Su nombre ya nos sitúa en una forma cuya característica esencial es mostrar, de la manera más realista posible, las circunstancias trágicas y cómicas que conforman la vida. 


3. Encuentra en la sopa de letras las palabras que corresponden a las siguientes afirmaciones o conceptos.

 -conversación ficticia entre dos o más personajes dramáticos: ____________

-Autor de la obra dramática: ________________

-Se parece mucho al maquillaje, consiste en aplicar productos a los actores para que expresen sensaciones e ideas:__________________

- Surge cuando los intereses o los deseos del protagonista chocan con los del oponente:_______________

- persona encargada de coordinar el resto de elementos del teatro: _________________

 

ÁREA MATEMÁTICAS
Observa los ejemplos y resuelve los ejercicios planteados en la página 82 del libro guía.
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA ESPAÑOL

ELEMENTOS BÁSICOS

           DRAMATURGO: Es el autor de la obra teatral.
DIRECTOR: La persona quien dirige la obra de teatro
ACTOR: Las personas que protagonizan la historia presentada. De acuerdo a su importancia se clasifican, en principales y secundarios.
PÚBLICO: Son los receptores de la obra teatral. Con ellos se complementa la naturaleza del mismo. 
ELEMENTOS TÉCNICOS
ESCENARIO: El lugar donde se lleva a cabo la muestra teatral. 
ESCENOGRAFÍA: Corresponde a la ambientación del escenario el cual permite caracterizar el espacio donde se lleva a cabo la historia que se narra en la obra de teatro.
ILUMINACIÓN: El uso de la luz artificial permite caracterizar la atmósfera o el tiempo en el que se desarrolla la acción. Sirve también para producir algunos efectos especiales. 
SONIDO: Mediante la música se puede producir ciertos efectos emotivos y a través de sonidos onomatopéyicos se puede caracterizar algunos fenómenos naturales, incluso, artificiales.
VESTUARIO: Describe la condición y naturaleza de cada personaje, llegando incluso a enfatizar su personalidad. 
MAQUILLAJE: Enfatiza los caracteres físicos de cada personaje hasta los psicológicos.
UTILERÍA: Corresponde a los objetos que son necesarios usar en la narración de los hechos.
ÁREA MATEMÁTICAS

MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ÁREA MATEMÁTICAS
Realiza el siguiente ejercicio , mañana en clase concluimos la cuadricula vista en clase.


ÁREA CIENCIAS NATURALES

De origen mineral: Son aquellos que provienen de minerales. Ejemplos: el agua, la sal, el calcio, el hierro, el sodio y el yodo.

Alimentos según su función nutricional
Alimentos Constructores: Son las proteínas y nos ayudan a crecer fortaleciendo los huesos y los músculos. Ejemplo: la carne, el pollo, el pescado, la leche, los huevos, etc.
Alimentos Protectores o Reguladores: Son las vitaminas y minerales que garantizan el buen funcionamiento de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Ejemplo: las frutas, las verduras, la sal y el agua.
Alimentos Energéticos: Son las grasas y carbohidratos, nos dan energía y calor. Ejemplo: la mantequilla, el aceite, el pan, la papa, el fideo, el arroz, los chocolates, etc.
Actividades en casa:
1, Observa las imágenes y clasifícalas según su origen.




2, Escribe dos alimentos que:
·         Fortalecen los huesos: ______________ y _______________.
·         Dan energía: _________________ y _________________.
·         Ayudan a Crecer: _________________ y _______________.
.  Garantizan el buen funcionamiento: _________________ y _______________.

3, Evaluación próxima clase sobre los alimentos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUELA DE PADRES